• Sistema Nacional de Informacion en Salud  y Vigilancia Epidemiologica, capacitando y fortaleciendo la generacion de Informacion en Salud Publica en todos los establecimientos de salud de Bolivia.

Cursos disponibles

PREPARACION ANALISIS BASICO DE MORTALIDAD

Las estadísticas de mortalidad son ampliamente utilizadas para efectuar análisis de la situación de salud, sea de diferentes poblaciones en un mismo momento del tiempo, o de una misma población en distintos momentos

CAPACITACIÓN CORRECTO LLENADO DEL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

La muerte es, al igual que el nacimiento un hecho vital inherente al ser humano en cuanto ente biológico, sin embargo, las circunstancias que rodean al inevitable acontecimiento tienen connotaciones sociales, económicas, culturales y sanitarias. Una de las pocas certidumbres que todos tenemos es la de la muerte, inevitable para todos a la postre; sin embargo, retardar su llegada lo más posible es y ha sido la mayor preocupación de la ciencia médica entre otras.

La información epidemiológica sobre mortalidad es uno de los principales indicadores del estado de salud y en general de desarrollo de una población y es al mismo tiempo un sensible indicador de impacto de las intervenciones en salud pública.